miércoles, 4 de diciembre de 2013

funcionamiento de una motocicleta

Funcionamiento de una Moto

Normalmente la moto va propulsada por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos, aunque hay que tener en cuenta que también existen modelos eléctricos, que transmiten la potencia a la rueda trasera a través de la transmisión secundaria (cadena , cardán o correa). La conducción se lleva a cabo por la articulación de la rueda delantera ( que gira según un eje vertical ) controlada por un manillar sobre el que van instalados los dispositivos necesarios para controlar la motocicleta: palancas de accionamiento de los frenos, embrague, interruptores de las luces, etc.
El chasisde una moto, puede ser simple, de doble cuna, multitubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco... y suele estar construido preferentemente en acero ó aluminio, en los casos más raros en magnesio, carbono ó titanio. La rigidez y geometría del chasis es de vital importancia para su estabilidad. Normalmente la rigidez necesaria va en función de la potencia del motor y las características dinámicas de la moto. La mayoría de las motocicletas están dotadas de suspensiones, con el objetivo de mantener las ruedas en contacto con el suelo el máximo tiempo posible a su paso por irregularidades y aumentar el confort de la marcha.
Los frenos son un elemento imprescindible para detener la motocicleta. Suelen ir anclados a las llantas y son accionados mediante una palanca instalada en el manillar o en el pie. Los hay de dos tipos: de tambor y de disco. El freno de tambor se compone de cinco partes :
Zapatas
Portazapatas
Muelles
Tambor
Guaya o varilla del freno


No hay comentarios:

Publicar un comentario